Lo último

En Texas: así benefició Donald Trump a Eagle Pass con sus decretos ejecutivos

La ciudad de Eagle Pass está ubicada en Texas y limita al sur con Piedras Negras, en Coahuila, México, por lo que desde hace varios años es un punto donde los inmigrantes intentan cruzar la fron...

La ciudad de Eagle Pass está ubicada en Texas y limita al sur con Piedras Negras, en Coahuila, México, por lo que desde hace varios años es un punto donde los inmigrantes intentan cruzar la frontera. Ante los decretos firmados por Donald Trump en materia migratoria, el alcalde indicó que la decisión favorece a la comunidad y que están preparados.

Trump anunció durante su discurso de toma posesión como presidente de Estados Unidos una declaración de emergencia “en la frontera sur” del país. La medida tendría efecto en la deportación de inmigrantes con antecedentes penales, el envío de tropas a la frontera sur, el fin del asilo y la ampliación del muro en la frontera terrestre con México.

“Estamos preparados”: el alcalde de Eagle Pass ante los decretos de Trump

El alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, en diálogo con el medio local La Rancherita del Aire, explicó que ante las medidas tomadas por el presidente de EE.UU., como la cancelación de citas en la aplicación CBP One, están con optimismo. “Aquí en la ciudad siempre estamos listos para seguir adelante”, destacó.

El funcionario añadió que una de las cosas que esperan es que los números de inmigrantes que cruzan la frontera con México disminuyan, situación que calificó como buena para la comunidad. “No es bueno tener tanta gente y tener miles de personas cruzando y causando que se cierren los puentes (...) yo veo eso como positivo”, precisó.

Salinas también comentó que hay muchas personas que voluntariamente se regresan a sus países de origen. Además, hizo énfasis en que la ciudad de Eagle Pass está lista para trabajar con cualquiera persona que esté en el cargo de presidente de Estados Unidos.

Eagle Pass se prepara para detener la inmigración ilegal

Chris Olivarez, teniente y portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), compartió este martes 21 de enero un video en la red social X, en el que se observan los trabajos que se realizan en el río para colocar boyas gigantes.

“Ayer, bajo la dirección del gobernador @GregAbbott_TX, el estado de Texas agregó boyas de agua adicionales en el Río Grande en Eagle Pass. Este método probado disuade los cruces fronterizos ilegales entre los puertos de entrada. Texas seguirá liderando la construcción de barreras fronterizas como parte de #OperationLoneStar”, se lee en la publicación.

Greg Abbot envía una carta a Donald Trump para pedir protección para Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, compartió en redes sociales la carta que le hizo llegar a Trump para pedirle que proteja a Texas. En la misiva señaló que tanto su entidad como otros estados han luchado durante los últimos años contra las políticas de fronteras abiertas de la Administración de Joe Biden, “que propiciaron una inmigración ilegal”.

Añadió que Estados Unidos tiene la obligación de proteger al país de las invasiones, o en su defecto, la Constitución autoriza a las entidades a protegerse a sí mismos. Por tanto, “cuando el expresidente Biden se negó a actuar, invoqué esta autoridad constitucional para proteger a Texas”.

“Hoy, en nombre del Estado soberano de Texas, hago respetuosamente la misma petición: protejan a Texas y al resto de los Estados Unidos de la invasión continua a lo largo de nuestra frontera sur ejerciendo todo el alcance de su autoridad en virtud del Artículo IV, Sección 4 de nuestra Constitución”, finalizó la misiva.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/texas/en-texas-asi-beneficio-donald-trump-a-eagle-pass-con-sus-decretos-ejecutivos-nid22012025/

Comentarios
Volver arriba